ANC recibirá proyecto definitivo de Ley Antibloqueo «mejorado y ampliado» este #08Oct

// AVN

ANC recibirá proyecto definitivo de Ley Antibloqueo «mejorado y ampliado» este #08Oct

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) recibirá este jueves el proyecto definitivo de la Ley Antibloqueo, presentado hace dos semanas por el presidente Nicolás Maduro para hacerle frente a las «medidas coercitivas y unilaterales» impuestas por el gobierno de Estados Unidos (EE.UU.).

Así lo indicó Maduro, quien señaló que este proyecto de ley fue debatido por gobernadores, alcaldes y el poder popular.

«La Asamblea Nacional Constituyente recibe en plenaria de la comisión especial para la Ley Antibloqueo, el proyecto definitivo. El proyecto ha sido mejorado, ampliado, definitivo. Mañana (este jueves 8 de octubre) llega a la Asamblea Nacional Constituyente. Tengo gran fe y esperanza que con esta ley nosotros vamos hacia un gran cambio necesario para enfrentar así con valentía, las amenazas del imperialismo, la persecución imperialista», expresó el mandatario desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

El mandatario venezolano señaló que con este proyecto de ley constitucional, el pueblo venezolano podrá avanzar hacia nuevas alianzas, para la construcción de una «sociedad socialista, con una economía productiva».

En este sentido, recalcó que Venezuela es blanco de las amenazas del gobierno de EE.UU. — a pesar de la situación de la pandemia del coronavirus Covid-19 — debido a que se afianzó un modelo que defiende los ideales bolivarianos y autodeterminación de los pueblos; así como lucha por su soberanía e independencia.

«He demostrado lealtad absoluta al pueblo, a la constitución, a los valores revolucionarios. He enfrentado todos los riesgos, peligros, amenazas y con ese aval moral escribí esa Ley necesaria, que es una respuesta contundente para poder avanzar y vencer la persecución financiera», agregó el mandatario venezolano durante una jornada con el sector productor.

Aseveró que la mayoría del pueblo venezolano repudia las medidas coercitivas impuestas por EE.UU., que ha generado pérdidas millonarias a la nación —  valoradas en más de 30.000 millones de dólares —  así como la dificultad de acceder a insumos médicos, alimentos o combustible para atender las necesidades de la sociedad venezolana.

«Hay un gran país que tiene la esperanza renovada, que repudia las sanciones y exige que se levanten. Hay un gran país que ha sufrido las sanciones y estamos conectados con ese gran país», indicó.

Por esta razón — reafirmó — , se entregó hace dos semanas a la ANC un proyecto de ley antibloqueo, para hacerle frente a las sanciones y poder frenar el bloqueo económico, financiero y comercial.

Recalcó que este proyecto de ley será el instrumento necesario para reimpulsar el aparato económico y generar nuevas fuentes de riquezas y atender las necesidades del pueblo.

«La Ley Antibloqueo es el instrumento principal para una remontada económica productiva, para generar la riqueza que necesita el aparato económico venezolano y poder corregir los inmensos problemas de factores macroeconómicos que son utilizados como instrumentos de guerra», sentenció.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también