ANC decidirá sobre partidos políticos que no participaron este 10D

// Banca y Negocios @bancaynegocios

ANC decidirá sobre partidos políticos que no participaron este 10D


La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, aseguró la noche de este domingo, que desde del Poder plenipotenciario se están estudiando mecanismos para promover la participación de los ciudadanos en comicios electorales.

A propósito del retiro de las candidaturas por parte de algunos líderes políticos, Rodríguez aseguró que desde la ANC se están manejando algunos mecanismos que ayuden a fomentar la participación por parte de los ciudadanos.

«El  sistema democrático venezolano está basado en el sistema de partidos políticos», dijo Rodríguez, al tiempo, aseguró que en este proceso electoral, la oposición venezolana «intentó boicotear la participación de los ciudadanos».

Asimismo, Rodríguez, indicó que próximamente la ANC anunciará nuevas medidas con relación a la participación de los ciudadanos y los partidos políticos que no participaron este domingo.

Maduro: No participarán más

El presidente Nicolás Maduro advirtió que aquellos partidos políticos que no hayan participado en las elecciones municipales de este domingo y hayan llamado al “boicot” no podrán tomar parte en futuros eventos comiciales. “Van a desaparecer del mapa político”, amenazó, en declaraciones luego de sufragar.

Cabe recordar que en Venezuela el voto no es obligatorio desde la entrada en vigencia de la Constitución de 1999.

Sobre un hipotético adelanto de las elecciones presidenciales, Maduro dijo que “se someterá a lo que decida la asamblea nacional constituyente’”.

También expresó que quienes votaron este domingo y presentaron luego el Carnet de la Patria “deberían recibir un premio de la República”.

 

Te podría interesar también