Analistas ven a Apple por encima de $920.000 millones

// ElEconomista.es


Con unos resultados que batieron todas las expectativas, Apple llegó a anotarse ayer una subida del 6,5% (aunque a media sesión se moderó al 5%), un ascenso que aupó al Dow Jones hasta lograr batir los 22.000 puntos (ver información superior) y que estuvo avalado por los analistas que siguen a la compañía.

Los expertos que revisaron su recomendación sobre Apple mejoraron su precio objetivo hasta los 177,6 dólares (frente a los 166,8 dólares que le otorgaban el martes). Esta valoración supone otorgarle un potencial alcista del 12% desde los niveles actuales y que su capitalización superase los 920.000 millones de dólares (unos 776.000 millones de euros).

De hecho, la compañía cuenta con una clara recomendación de compra para los expertos y hasta tres casas de análisis creen que su valor en el parqué podría superar o rondar el billón de dólares de capitalización (más de 840.000 millones de euros).

Con un 78% de los expertos que sigue a la compañía aconsejando adquirir sus títulos, el consenso sigue viendo motivos para que la acción continúe con su escalada (que ya supera el 35% en el año, en contraste con el 11% que se revaloriza el Dow Jones y el 10% del S&P).

El último informe de Citi sobre la compañía da 5 razones por las cuales Apple puede seguir subiendo este mismo año. De este modo, la entidad norteamericana señala al «superciclo de mejoras» que llegará por los nuevos lanzamientos este año, las posibles reformas fiscales de Trump, la fidelidad de los clientes, la posibilidad de crear alianzas con otras empresas y «su valoración atractiva dado el superciclo que está por llegar».

Por su parte, en UBS (donde han incrementado su precio objetivo desde los 170 dólares hasta los 180 dólares) destacan el «positivo momento para las ganancias, con una aceleración del beneficio por acción durante tres trimestres consecutivos».

«Más allá de unas previsiones sólidas para el próximo trimestre, que implican nuevos pedidos del iPhone, es chocante ver cómo todas las partes del negocio están teniendo un buen comportamiento», concretan desde el banco helvético. Uno de los datos más destacados de los resultados fueron las ventas de iPad. El número de unidades colocadas de este dispositivo crecieron por primera vez desde su primer trimestre fiscal de 2014 en términos interanuales y lo hicieron a un ritmo cercano al 15%.

Te podría interesar también