Analista Socías López: aumentará escasez de gas y diésel

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Analista Socías López: aumentará escasez de gas y diésel



El analista económico y político, Tomás Socías López, reveló en su más reciente Informe Económico, Político e Internacional, que mejora el suministro de gasolina en el país, pero con mayor escasez del gas y el diésel.

«Mejora el suministro en el primer mes del año. Logra la salida de más buques de gasolina y que entren 3 de 8 de ellos, obviando dar informaciones en todo su trayecto», señala el documento.

Socias López proyecta que «escaseará más el gas, el diésel y derivados sin solución». De acuerdo con el mapa país que elabora el analista, se dice en el Ejecutivo que no se esperan cambios radicales en la economía, solo se instrumenta el nuevo sistema para las transacciones en divisas.

«No esperan cambios radicales. Instrumenta un nuevo sistema de cuentas, transacciones y tarjetas de débito en divisas», refirió. Según Socias, el Ejecutivo está «seguro de que este semestre les será ligeramente mejor».

En torno a la pandemia, el informe adelanta que el presidente Maduro afloja en algo las restricciones, pero aprueba el esquema 7×7 para el semestre y desecha otros esquemas.

«Incorpora flexibilizaciones, pero teme insuficiencia de camas para hospitalización, que se congestionen y agoten los cupos en hospitales, en ese caso cerraría de nuevo», revela el documento.

Contempla que el Ejecutivo está más tranquilo con lo de las vacunas. Proyecta «vacunación masiva entre marzo y abril. Para sorprender de nuevo, da el anuncio de las gotas del COVID 19 como elemento para distraer y deja que las redes sociales sigan con lamentos y augurios de fracaso».

Te podría interesar también