Analista advierte sobre inversión en acciones de bancos estadounidenses

// Banca y Negocios @bancaynegocios


Aunque considera que los bancos están en un excelente momento en términos de liquidez e indicadores en general, el analista Dick Bove no recomienda la compra de acciones de entidades financieras estadounidenses en estos momentos.

En una entrevista transmitida a través de CNBC, ratificando los buenos resultados de la banca norteamericana frente a las pruebas de solvencia de la FED, Bove sostiene que al comparar los balances de las instituciones con su comportamiento de las últimas décadas, difícilmente se puede conseguir un mejor momento para el sector.

Sin embargo, apunta a que este no es un momento ideal para invertir en acciones del sector financiero: «Pienso que los bancos están cometiendo un grave error al reportar tanto capital a sus inversionistas», afirma.

Asimismo, Bove ha venido llamando la atención de los tenedores de acciones durante meses para recomendarles que reduzcan su exposición a los papeles bancarios.

El principal reto que afrontan las entidades, a su juicio, está en el ritmo de crecimiento y sus proyecciones en el mediano plazo, en que virtualmente ninguno lograría superar el comportamiento de la economía americana.

En todo caso, recomienda esperar hasta el mes de octubre para evaluar si las condiciones macroeconómicas permitirán una mejor proyección para el sector financiero.

Te podría interesar también