Banca y Negocios Informe Privado
29/09/2022 09:01 AM

#Análisis | ¿Venezuela puede ser uno de los países que contribuya a solucionar la crisis petrolera en el mundo?

El especialista resaltó que la nación caribeña depende de los productos que le envía Irán para poder mezclar crudo y aumentar la producción

#Análisis | ¿Venezuela puede ser uno de los países que contribuya a solucionar la crisis petrolera en el mundo?

El economista y profesor universitario, Luis Oliveros, comentó que la promesa de 1.000.000 de barriles de producción petrolera para Venezuela en el año 2022 «era prácticamente imposible».

«La única manera de lograr la cifra de un millón de barriles es con una flexibilización de las sanciones y que los capitales, tecnología y otras cosas que se necesitan en la industria petrolera llegaran casi que inmediatamente», sumó.

Aseguró que la nación caribeña tiene una «dependencia muy grande de Irán» porque necesita de los condensados y otros productos que manda esa nación árabe «para poder mezclarlos con los crudos extrapesados».

«Los meses en los que llegan los productos iraníes, estamos en hasta 750.000 barriles diarios y cuando no llegan, estamos por debajo de los 650.000 barriles diarios», enfatizó.

Oliveros expresó que ahora Venezuela depende de los productos que le envía Irán para poder mezclar crudo y aumentar la producción.

«En la industria petrolera venezolana, desde hace unos años para acá, hay una falta de información y transparencia muy grande. Y además, no hay rendición de cuentas», dijo.

Cabe acotar que Venezuela «no es la solución a la crisis energética» que hay en el mundo, «pero puede ser uno de los países que contribuya a solucionar» el problema.

El especialista afirmó a César Miguel Rondón que la industria petrolera venezolana «colapsó, pero con inversión se puede recuperar relativamente rápido ciertos niveles de producción, ya que el mundo lo necesita».


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo