Banca y Negocios Informe Privado
15/09/2022 07:47 AM

#Análisis | ¿Venezuela está en la capacidad de vender productos petroleros refinados?

A su juicio, la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) «tiene el potencial» para incrementar la producción de crudo

#Análisis | ¿Venezuela está en la capacidad de vender productos petroleros refinados?

William Rodríguez, diputado y presidente de la subcomisión de Hidrocarburos de la Asamblea Nacional (AN), señaló que las sanciones impuestas por Estados Unidos «han impedido que Venezuela logre la meta» de producir 2 millones de barriles de petróleo diarios (bpd) para este año.

Expresó que «los pozos están requiriendo inversiones naturales para taladros, pozos. Estamos en una situación crítica desde el punto de vista de la inversión, pero es óptima desde el punto de vista de infraestructura».

«Necesitamos empresas que vengan con capital para que puedan operar los campos. La infraestructura está, pero hay que mantenerla, repararla».

Dijo que «nuestra Ley de Gas es mucho más flexible que la Ley de Hidrocarburos. Si no vienen empresas a invertir en nuestros campos, no vamos a lograr la meta que tenemos para este año».

Enfatizó que «no hay forma de subir la producción más de lo que se ha hecho, si no recibimos fuentes de financiamiento».

Aseguró que al país están llegando inversionistas de México, de China, Argentina, Kuwait, entre otras naciones. «Estoy seguro que vamos a salir de este punto crítico en el que nos encontramos», sumó.

Afirmó que la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) «tiene el potencial» para subir la producción de crudo.

– Otra estrategia –

El especialista en energía y petróleo aseveró que se debe «aumentar la capacidad de refinación» del país, dado que «debemos atrevernos a comprar petróleo para refinar y exportar productos refinados».

Puntualizó que es necesario «plantear una estrategia nueva que es vender productos refinados. Podemos, en menos de 6 meses, refinar cerca 700.000 barriles de petróleo diarios» si se termina de acondicionar las refinerías de la nación.

Informó en Globovisión que la planta de refinación de Puerto La Cruz, en el estado Anzoátegui, está funcionando en 70% de su capacidad instalada.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo