Banca y Negocios Informe Privado
25/08/2022 12:29 PM

Análisis | Reinsertar a Venezuela en el mercado occidental "es fundamental para generar divisas"

Especialistas destacan que la nación latinoamericana requiere concretar sus negociaciones alrededor de la flexibilización del sector petrolero

Análisis | Reinsertar a Venezuela en el mercado occidental «es fundamental para generar divisas»

El analista económico y financiero, Rudi Cressa, aseveró que el bolívar «no es una reserva de valor», puesto que ahorrar en esa moneda «no es una opción».

Igualmente, comentó que a nivel transaccional «es un problema que pasa de una mano a otra» y preguntó: «¿las estructuras de costo se definen en divisas o en bolívares? ¿La tasa utilizada para reposición es la del Banco Central de Venezuela (BCV) o la del paralelo? ¿Cuál será el efecto de una diferencia de más de 40% entre ambas tasas? Esta historia ya la conocemos».

Por su parte, Jorge Roig, expresidente de Fedecámaras y miembro del Consejo de la Administración de la Organización Internacional de Trabajadores (OIT), expresó que no hay manera de tener una política salarial sana que ayude al trabajador mientras persistan los desequilibrios económicos que causan las malas políticas públicas.

«Mientras se inyecten dólares, mantendremos el espejismo y al parar, vuelve la testaruda realidad», escribió en Twitter.

– Reinsertar al país en el mercado formal –

El economista y presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, afirmó que Venezuela requiere concretar sus negociaciones alrededor de la flexibilización del sector petrolero, «pues la reinserción del país en el mercado formal occidental es fundamental para generar divisas y confianza, que estabilice su economía».

«Es absurdo pedirle a la economía venezolana equilibrios si no tiene la posibilidad de colocar sus productos y servicios en el exterior de manera formal y transparente, ni obtener financiamiento internacional y multilateral», enfatizó.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo