Banca y Negocios Informe Privado
21/10/2022 04:18 PM

#Análisis | ¿Qué podría ocurrir si la economía venezolana crece menos de lo esperado este año?

Luis Zambrano, economista y profesor universitario, afirmó que la falta de crecimiento en el producto petrolero «está afectando las estimaciones hacia la baja»

#Análisis | ¿Qué podría ocurrir si la economía venezolana crece menos de lo esperado este año?

El economista e investigador del Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales de la Universidad Católica Andrés Bello (IIES-UCAB), Luis Zambrano, precisó que para finales de 2022, la economía venezolana podría experimentar un crecimiento aproximado de 7,1%.

Manifestó que el año que viene, «si bien esa tasa puede reducirse, creemos que la economía va a seguir experimentando algo de crecimiento».

Dijo que en el informe publicado por el IIES-UCAB en el mes de febrero de 2022, la estimación de crecimiento fue superior, pero ahora ha habido una desaceleración.

«Habíamos asumido que la producción petrolera iba a ser superior a la que se ha registrado, aunque es más que el año pasado», sumó.

Sostuvo que la falta de crecimiento en el producto petrolero «está afectando las estimaciones hacia la baja».

– Las expectativas –

El también profesor universitario afirmó que si la economía crece menos de lo esperado este año, afectará las expectativas de los empresarios y del ciudadano.

«Va a afectar a la inversión, va a bajar el retorno de los capitales, probablemente va a incrementar la presión de los migrantes y bajará la decisión de los consumidores en relación a la demanda de muchos bienes y servicios», enumeró en el Circuito Éxitos 99.9 FM.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo