Banca y Negocios Informe Privado
19/11/2022 10:49 AM

#Análisis | ¿Qué debe hacer PDVSA para incrementar la producción petrolera?

Luis Oliveros, economista y experto en temas petroleros, aseguró que si no se recupera la industria petrolera, «la recuperación económica venezolana va a ser muy difícil» de lograr».

#Análisis | ¿Qué debe hacer PDVSA para incrementar la producción petrolera?

El economista y profesor universitario, Luis Oliveros, señaló que el anuncio hecho por el presidente Nicolás Maduro de que el país produciría 2 millones de barriles de petróleo diarios (bpd) «era imposible de lograr» por las condiciones actuales en las que se encuentra Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA).

Manifestó que Venezuela «no hizo los deberes en la industria petrolera» y el número de producción empezó a disminuir, por lo que se fue complicando la situación en el sector petrolero venezolano.

Noticia relacionada: #Exclusivo | Bonos de PDVSA se cotizan a 3% de su valor: El demonio de la deuda externa está al acecho

Comentó que también ha influenciado las sanciones de EEUU, la falta de dinero, de mercado, de tecnología y de personal. «Vamos a terminar en el mismo nivel que estamos, cercanos a los 700.000 barriles», sumó.

Expresó que la única manera de que Venezuela puede volver a altos niveles de producción es que «regresen las empresas occidentales al país, que haya flexibilización de las sanciones» y que PDVSA haya «aprendido a ser un mejor socio».

«PDVSA tiene que invertir en la industria petrolera, tiene que ser un buen socio con las demás empresas, tiene que avocarse a producir», enfatizó.

Aprovechar el momento

Oliveros apuntó que hay que aprovechar la industria petrolera, el momento y los precios altos que ha habido «para hacer las cosas muy diferentes a las que hicimos en años anteriores».

Aseveró que si no se rescata la industria petrolera, «la recuperación económica venezolana va a ser muy difícil» de lograr.

Aclaró en entrevista con César Miguel Rondón que Venezuela no debe depender solamente del petróleo, sino que debe «manejar mejor la industria petrolera y que se piense en el futuro, en nuevas tecnologías».

Puede seguir leyendo temas sobre Energía


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo