Banca y Negocios Informe Privado
17/01/2023 08:08 AM
| Por EFE

#Análisis | ¿Monedas de Argentina y Venezuela habrán tenido un respiro a comienzos de 2023?

Torino Economics, unidad de análisis económico de Torino Capital LLC., dijo que «un enfriamiento de la inflación en las principales economías haría que los bancos centrales desaceleraran el incremento de las tasas de interés».

#Análisis | ¿Monedas de Argentina y Venezuela habrán tenido un respiro a comienzos de 2023?

Torino Economics, unidad de análisis económico de Torino Capital LLC., precisó que luego de un 2022 marcado por la volatilidad, el refugio en activos seguros y la fortaleza global del dólar, «las monedas de las mayores economías de la región, a excepción de Argentina y Venezuela, han tenido un cierto respiro a comienzo de año».

Explicó que las presiones externas «aún no se han disipado» y resaltó que de acuerdo con Bloomberg en Línea, «la disrupción de la cadena de suministro por la guerra en Ucrania y la inflación, siguen siendo las principales preocupaciones de los bancos centrales».

Noticia relacionada: Torino Economics no descarta el regreso de un nuevo episodio de hiperinflación en Venezuela

«Un enfriamiento de la inflación en las principales economías haría que los bancos centrales desaceleraran el incremento de las tasas de interés, provocando un mayor apetito por el riesgo», puntualizó.

Dijo en Twitter que eso «beneficiaría a las tasas de cambio de los países de la región y en general de los mercados emergentes, respecto al dólar estadounidense».

Lea más contenido interesante y actual:


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo