Banca y Negocios Informe Privado
spp_header_2
31/03/2023 10:47 AM

#Análisis | ¿Los venezolanos tienen recursos económicos para vacacionar en Semana Santa?

Rosa María Rey, profesora en el IESA, estimó que el 60% de la población «tiene recursos básicos para poder comer y no mucho más que eso».

#Análisis | ¿Los venezolanos tienen recursos económicos para vacacionar en Semana Santa?

La analista financiera, especialista en microfinanzas y profesora en el IESA, Rosa María Rey, expresó que la temporada de Semana Santa está cayendo «justo dos días antes de la última fecha para pagar el Impuestos Sobre la Renta (ISLR)».

En ese sentido, acotó que este aspecto «afecta el flujo de caja de las familias» y sumó que quienes quieran desplazarse por la temporada, visitarán sitios cercanos a su localidad.

Noticia relacionada: Avavit: Cupos aéreos a Margarita por Semana Santa están escasos, pero ha bajado la parte hotelera

Apuntó que el tipo de cambio en el país ha aumentado en estas últimas semanas, por lo que el salir de viaje «está compitiendo de gran manera con la comida y los servicios que hay que pagar».

Estimó en el Circuito Éxitos 99.9 FM que el 60% de la población «tiene recursos básicos para poder comer y no mucho más que eso», por lo que el tema del disfrute y los viajes «van a estar restringidos, dependiendo del dinero que haya».

Recientemente, el presidente de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit), Nicola Furnari, informó que hasta ahora, «las solicitudes para Semana Santa han estado un poco mejor que lo que fue para el Carnaval, pero muy lejos de lo que todos estábamos esperando».

Destacó que el venezolano promedio está dejando en segundo plano el tema de los viajes, a causa de las prioridades que tiene como la alimentación y la salud.

Lea más contenido interesante y actual:


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo