Banca y Negocios Informe Privado
05/10/2022 09:26 AM

#Análisis | Las razones por las que aún no llegarían grandes inversiones a PDVSA, según experto

El experto en temas petroleros Gilberto Morillo resaltó que «tenemos un problema grave de confianza y desafortunadamente este Gobierno no la genera ni la va a generar, entonces no vienen la inversiones»

#Análisis | Las razones por las que aún no llegarían grandes inversiones a PDVSA, según experto

El experto en temas petroleros y exgerente financiero de PDVSA, Gilberto Morillo, expresó que para poder reparar toda la infraestructura de producción, transporte y refinación de la estatal petrolera venezolana, «se necesitan muchos fondos».

«Se necesitan miles de millones de dólares, no lo tenemos porque PDVSA está muy endeudada, Venezuela está muy endeudada y el Estado no puede venir a socorrerla», sumó.

Manifestó que con esa situación de «alto endeudamiento y baja producción, no hay los recursos para estas grandes inversiones, por eso se necesitan inversionistas privados».

Resaltó que a pesar de que la estatal petrolera venezolana diera concesiones a las empresas asociadas para la comercialización y extracción de crudo, éstas «no confían» en PDVSA.

«Tenemos un problema grave de confianza y desafortunadamente este Gobierno no la genera ni la va a generar, entonces no vienen la inversiones y estamos estancados en ese techo que la OPEP dijo que el mes pasado (agosto) produjimos», agregó.

No obstante, enfatizó que en la refinación, «solo está funcionando el 10% de la capacidad, que es  1.300.000 barriles diarios y se producen 130.000».

Aseveró en el Circuito Éxitos 99.9 FM que como Venezuela está explotando crudo pesado y extrapesado, «se necesitan diluentes para poder procesarlos. No se tienen y por eso se están importando», añadió.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo