Banca y Negocios Informe Privado
16/01/2023 09:31 AM

#Análisis | ¿Las Mercedes se ha convertido en la nueva "Manhattan" de Venezuela?

El alcalde del municipio Baruta, Darwin González, expresó que Las Mercedes «se ha convertido en el epicentro cultural, económico y financiero de los caraqueños y de Venezuela».

#Análisis | ¿Las Mercedes se ha convertido en la nueva «Manhattan» de Venezuela?

Las Mercedes es una urbanización ubicada en Caracas y es considerada por muchas personas como «la pequeña Manhattan» de la ciudad capital, puesto que se ha convertido en una zona con bastante movimiento por sus locales comerciales.

El regreso del flujo de personas en esta localidad, se debe a la dolarización de facto de la economía venezolana, dado que ha permitido que haya nuevas inversiones privadas para abrir negocios.

Noticia relacionada: «Más intermediación financiera»: La propuesta de Conindustria para oxigenar el sector y seguir creciendo

El político venezolano y alcalde del municipio Baruta, Darwin González, precisó que «Las Mercedes es una burbuja dentro de una burbuja».

«Se ha convertido en una zona privilegiada que no se parece en nada al resto de Venezuela. Alguna gente va a Las Mercedes y siente una distorsión de la realidad venezolana», agregó.

Cabe resaltar que en Las Mercedes han abierto restaurantes de lujo, así como tiendas por departamento con marcas reconocidas internacionalmente.

González acotó en entrevista a la BBC News Mundo que Las Mercedes «se ha convertido en el epicentro cultural, económico y financiero de los caraqueños y de Venezuela».

Torres casi 100% vendidas

Por su parte, Adrián Pérez Craig, director de la inmobiliaria Peraig, afirmó que muchas de las torres recién edificadas en esa localidad están «casi 100% vendidas y tienen una ocupación de casi el 80%».

Añadió que muchos empresarios compran oficinas como una forma de inversión, con la intención de resguarda su dinero de la inflación que azota a la nación caribeña.

Recuperación económica

El embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, afirmó en su cuenta en Twitter que hay «señales de la recuperación económica en la medida en que se restablecen las relaciones con Venezuela».

Lea más contenido interesante y actual:


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo