spp_header_2
11/07/2024 08:02 AM

#Análisis: ¿Cuántos litros de leche está produciendo Venezuela actualmente y está cubriendo la demanda nacional?

Luis Eduardo Stuve, presidente del Consejo Venezolano de la Carne (Convecar), aseveró que el 98% de la carne que se consume en el país es venezolana.

#Análisis: ¿Cuántos litros de leche está produciendo Venezuela actualmente y está cubriendo la demanda nacional?

El presidente del Consejo Venezolano de la Carne (Convecar), Luis Eduardo Stuve, expresó que el sector agropecuario genera más de 700.000 empleos directos y cerca de 3.000.000 de trabajos directos e indirectos.

Asimismo, destacó que este es un sector que se dinamiza permanentemente y busca el respeto a lo que es la propiedad privada, a la persona, a las leyes del país, así como también las relaciones permanentes entre los sectores público y privado.

Sumó que el sector tiene «muchos años con complejidades», en donde ha habido expropiaciones, control de precios, entre otros.

«En los últimos años, hemos sentido una mejora en distintos puntos. Creo que nos hemos dado cuenta de la importancia de este sector, tiene presencia en 17 estados del país, es el principal empleador en 17 entidades de la nación», resaltó.

Producción de leche

Stuve manifestó que la matanza anual en el país está en alrededor de 1.500.000 reses, lo que se traduce en no menos de 12 kilogramos de carne per cápita al año.

Dijo que ha visto un aumento del consumo y el sector va a seguir creciendo: «en leche tenemos un abastecimiento muy grande, estamos hablando de 6.500.000 litros que se producen al día en Venezuela».

Igualmente, apuntó que actualmente están cubriendo el 100% de la demanda nacional de carne bovina y bufalina. «El 98% de la carne que se consume en el país es venezolana», enfatizó en Unión Radio.

Lea más contenido interesante y actual:

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo