Ana Botín (Grupo Santander): la Banca y los nuevos actores del mercado deben competir con reglas justas

// EFE

Ana Botín (Grupo Santander): la Banca y los nuevos actores del mercado deben competir con reglas justas



La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, considera que la competencia en el sector financiero es buena, pero también tiene que ser «justa», por lo que reclama una vez más las mismas reglas de juego para los bancos y los nuevos competidores como las «bigtech», las grandes tecnológicas.

Durante su intervención virtual en una jornada organizada este lunes por la patronal bancaria alemana, Botín ha insistido en su idea de que la regulación debería ser por actividades y no por sectores, de manera que cualquier compañía esté sujeta a las mismas normas si desarrolla una actividad idéntica.

La máxima responsable del Santander lleva tiempo exigiendo públicamente que la normativa internacional avance en esta dirección, a medida que las grandes tecnológicas van haciéndose poco a poco con parte del negocio que tradicionalmente estaba en manos de los bancos.

Aún así, se sigue mostrando optimista sobre los avances que Europa pueda dar en esta dirección, aunque a renglón seguido ha recordado que el Viejo Continente sigue sin tener un mercado común en materia financiera, pues existen distintas regulaciones.

Botín, que al comienzo de su intervención ha agradecido en alemán su participación en la jornada y ha recordado la presencia de Santander Consumer Bank en el país, luego ha continuado en inglés exponiendo su visión sobre el papel de los bancos.

En su opinión, la crisis provocada por la pandemia no ha ido a más, convirtiéndose en una crisis financiera, porque la situación de las entidades financieras es mucho más fuerte en el pasado, lo que ha permitido además que hayan apoyado a familias y empresas y estén en condiciones de apoyar la recuperación.

Ahora queda mantener los estímulos hasta que la situación económica mejore y que los gobiernos apoyen la transición hacia una economía más verde y sostenible.

Te podría interesar también