AN plantea usar fondos resguardados por la OFAC para compra de vacunas contra #Covid19

// Banca y Negocios @bancaynegocios

AN plantea usar fondos resguardados por la OFAC para compra de vacunas contra #Covid19



El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Zulia, Juan Carlos Velazco, planteó durante la sesión ordinaria de este martes, en nombre de la fracción parlamentaria de Acción Democrática, solicitar a la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) de Estados Unidos, que parte de los fondos que conforman los activos venezolanos que están resguardados y protegidos en esa oficina, sean destinados a comprar vacunas contra el Covid-19 para los venezolanos.

La pandemia de Covid-19 en Venezuela ya ha cobrado la vida de 180 personas y suman más de 20 mil contagios en todo el territorio nacional.

«Una vez aprobado este acuerdo, usted presidente Guaidó, de la mano de su equipo de salud, proceda de manera inmediata a gestionar con los diferentes laboratorios y países del mundo todos los trámites necesarios para en lo que exista la vacuna contra el COVID-19, ya Venezuela tenga pasos adelantados y podamos obtenerlas de manera rápida y efectiva», indicó el diputado durante su intervención.

Sobre este tema, el también médico resaltó que la Universidad de Oxford, en Inglaterra, junto a la farmacéutica estadounidense Moderna Inc. han hecho avances importantes en el desarrollo de la vacuna contra el coronavirus y Venezuela debe contar con ella apenas esté disponible y aprobada.

En ese sentido, Velazco manifestó su preocupación ante lo que catalogó como un «crecimiento exponencial de la pandemia de manera incontrolable» y expresó que las cifras evidencian que el régimen no tiene control ni capacidad de respuesta ante el COVID-19.

«Solo el mes de julio cerró con 12.742 casos que representan 65.5% del total de los casos del país con una tasa de letalidad del 0.86%. Todo esto es producto de su actitud refractaria para corregir errores y enmendarlos, conductas improvisadas y sin ningún tipo de soporte», aseveró el parlamentario de la tolda blanca.

Además cuestionó la reciente designación de Antonio «Potro» Álvarez como Director del Hospital intermedio para pacientes de COVID-19 en el Poliedro de Caracas por parte de la administración de Nicolás Maduro.

«Es bochornoso e irresponsable ese acto del usurpador al realizar esa designación y encomendar en sus manos la salud del pueblo venezolano, esta no puede ser calificada menos que rocambolesca. Solo la indolencia de Maduro le permite ofender la inteligencia y la dignidad del pueblo venezolano», aseveró.

A su juicio la implementación de una cuarentena radical y luego una flexibilización sin ningún tipo de fundamento sanitario, refleja la enorme improvisación del régimen de Maduro a la hora de manejar la pandemia, por lo cual aseguró que los venezolanos se encuentran «a merced del destino y de los designios de Dios».

Te podría interesar también