AN pide liberaciones humanitarias de presos por vulnerabilidad ante coronavirus

// Banca y Negocios @bancaynegocios

AN pide liberaciones humanitarias de presos por vulnerabilidad ante coronavirus



El Diputado de la Asamblea Nacional, José Manuel Olivares, informó que ante la epidemia del coronavirus, los presos son la población altamente vulnerable en el país.

“En todas las cárceles de Venezuela los presos están hacinados y no se les garantiza el acceso a los servicios de la salud”, denunció a través de su cuenta Twitter.

El Parlamentario aseguró que Venezuela debe seguir el ejemplo de Irán, uno de los países del mundo que se dio libertad a más de 54.000 presos con condenas menores a 5 años.

“En Argentina también se están liberando a presos que tengan delitos de tercer grado y que estén cerca a cumplir su condena”, dijo.

El también médico nuclear expresó que el país no se puede olvidar de los presos políticos como Juan Requesens, Gilber Caro, Roberto Marrero y Renzo Prieto, además de militares y todos los que padecen de la tragedia que representan las cárceles venezolanas.

“Deben darle medidas humanitarias, liberar a quiénes deben ser liberados y garantizar que el covid-19 no llegue a las cárceles de Venezuela”, sentenció.

Te podría interesar también