AN pedirá auditoría de las regionales a organismos internacionales

// EFE


La Asamblea Nacional  pedirá a organismos internacionales realizar una auditoría “cualitativa y cuantitativa” de los comicios regionales del pasado domingo luego de no reconocer los resultados y de denunciar varias irregularidades.

«Nosotros tomamos los recaudos completos de lo que ha sido este proceso electoral y lo vamos a entregar a distintas instancias internacionales para que con total independencia, se someta a una auditoría cualitativa y cuantitativa del proceso electoral», dijo el presidente del Parlamento, Julio Borges.

Borges explicó que acudirán a organismos no gubernamentales del «mayor prestigio» y a «organismo multilaterales» para obligar al régimen de Nicolás Maduro a abrir «una auditoría total cualitativa y cuantitativa de un proceso que hoy no le genera confianza al pueblo venezolano».

Borges recalcó hoy que dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y parlamentarios van a ir a diferentes partes del mundo “no solamente a denunciar el fraude sino a presentar al país y al mundo cuál es un sistema electoral confiable».

Exhortó al presidente Nicolás Maduro a debatir sobre un sistema electoral confiable.  «Para nosotros es muy sencillo y Nicolás Maduro tiene que dejar el cinismo porque él sabe que el problema principal del sistema electoral es que no se cumple la ley ni las garantías electorales y que se violan los derechos de los electores”, dijo.

Señaló asimismo que las autoridades del CNE «lo que hacen es seguir ordenes políticas sin ningún tipo de independencia».

Insistió en que el proceso electoral estuvo viciado, entre otras razones, porque el CNE reubicó centros electorales a última hora y eso causó confusión en la gente, varios de los cuales no confían en el sistema electoral.

Te podría interesar también