AN oficialista se reunió con rectores para avanzar en una nueva Ley de Universidades

// Banca y Negocios @bancaynegocios

AN oficialista se reunió con rectores para avanzar en una nueva Ley de Universidades



El presidente de la Asamblea Nacional (AN) oficialista, Jorge Rodríguez, anunció el viernes la creación de una subcomisión permanente de diálogo para debatir con el sector universitario los avances en materia de educación superior en el país.

«Queremos informar que esta comisión se va a desplegar por todo el territorio nacional, con muchos diputados, para reproducir iniciativas de este diálogo”, expresó Rodríguez durante el encuentro que se efectuó en el Palacio Federal Legislativo y contó con la participación presencial de 22 rectores de universidades – ninguna autónoma -, y de 79 de manera virtual.

La delegación está integrada por los parlamentarios Roy Daza, Juan Carlos Alvarado y Azucena Jaspe con el fin de mantener la reunión permanente con las universidades públicas y privadas autónomas, experimentales.

“Todos queremos construir una Ley de Universidades que mire hacia el futuro y que se pueda ir adaptando a los nuevos tiempos. Todos queremos que las universidades se inserten en el sistema productivo nacional y en la construcción de una economía”, dijo.

Explicó que se elaborará un informe en el que serán presentados al país elementos concretos sobre el nuevo modelo universitario al que se acercará Venezuela.

Dio a conocer además que la comisión para el Diálogo, la paz y la reconciliación, abrió una página de internet (dialogopazyreconciliacion@an.gob.ve) para que cualquier ciudadano pueda enviar propuestas, o hacer una solicitud de reunión. De igual manera, anunció que la próxima semana, la comisión se desplegará en todo el país para continuar las conversaciones con los distintos sectores.

Por su parte, el ministro de Educación Universitaria, César Trompiz, calificó el encuentro de “exitoso” y confía en que se puedan llegar a acuerdos consensuado con las instituciones.

Enfatizó que los acercamientos pretenden la renovación de la Ley de Universidades, que consideró debe actualizarse, porque “necesita sustituir una posición que lleva más de 50 años y norma pocas cosas dentro del sistema universitario”.

El funcionario expresó que el factor educativo es clave en el presente y futuro del país, y que los rectores tienen la responsabilidad de dialogar al servicio de las posiciones que permitan avanzar como nación.

Te podría interesar también