AN oficialista buscará incorporar a las comunas en el manejo de los recursos naturales

// Banca y Negocios @bancaynegocios

AN oficialista buscará incorporar a las comunas en el manejo de los recursos naturales



La Comisión de Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático de la Asamblea Nacional oficialista buscará adecuar la Ley para incorporar a las comunas en el manejo de los recursos naturales y de los desechos sólidos.

«Que las comunas manejen no la recolección y la disposición final de la basura, sino la recolección, selección, aprovechamiento, comercialización e incluso exportación de lo que allí sale. Puede ser una vía de desarrollo económico para las estructuras comunales», expresó en entrevista para Unión Radio.

El presidente de la Comisión, Ricardo Molina, precisó que la delegación está conformada por 18 parlamentarios, que estarán distribuidos en tres subcomisiones: hábitat y ámbito territorial, ambiente y cambio climático y economías ambientales, a fin de poder debatir todos los temas que tienen impacto en la naturaleza.

«Nosotros compartimos la idea, desde el punto de vista ecosocialista, que la actividad económica se debe llevar a cabo, pero con un profundo respeto por la naturaleza», afirmó Molina sobre la actividad minera.

«Nosotros debemos procurar continuar con la actividad minera, pero impactando sobre la mejoría, el tratamiento y la vinculación con nuestra naturaleza», precisó.

En este sentido, Molina propone una readecuación tecnológica y cultural progresiva para la preservación del ambiente.

La Asamblea Nacional chavista, en su sesión del pasado martes 12 de enero, nombró las directivas de varias comisiones permanentes: casi todos del PSUV que tienen la mayoría de los escaños en el Poder Legislativo.

Te podría interesar también