AN juramentó nuevos magistrados del TSJ

// Banca y Negocios @bancaynegocios

AN juramentó nuevos magistrados del TSJ


A las 11:41 de la mañana de este viernes la Asamblea Nacional aprobó por unanimidad el informe de la designación de los 13 magistrados principales y 20 suplentes del Tribunal Supremo de Justicia que fueron elegidos por el Comité de Postulaciones Judiciales.

La sesión se realizó en la plaza Alfredo Sadel en Las Mercedes, en Caracas, donde el secretario de la AN, José Ignacio Guedez, informó que hubo un  ”quórum histórico”, reseñó Unión Radio.

Cuarenta minutos después, a las 12:20 de la tarde y en otra sesión especial para la formalización del acto, la directiva del parlamento tomó juramento a los integrantes del máximo tribunal del país.

El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, les reconoció a los nuevos magistrados su «valentía y compromiso con el país”.

La lista

El diputado, Carlos Berrizbeitia, quien fue el presidente del Comité de Postulaciones Judiciales, leyó la lista de los magistrados y dijo que ”desde hoy arrancamos un camino en la reinstitucionalización del país”.

  • En la Sala Constitucional  estarán: Como principales Miguel Angel Martín Tortabu, Elenis Rodríguez Martínez y Cioly Zambrano Alvarez, mientras que como suplentes Luis Marcano Salazar, Zuleima González, Gabriel Calleja y Gustavo Sosa Izaguirre.
  • La Sala de Casación Penal la integrarán: Pedro Troconis Da Silva y Alejandro Rebolledo como principales, y Milton Ladera Jiménez, Cruz Graterol Roque y Beatriz Ruiz Marín como suplentes.
  • En la Sala político administrativa estarán: Como principales Angel Zerpa Aponte y  Antonio Marval Jiménez.  Como suplentes José Luis Rodríguez Piña, Ramsis Ghazzaoui, Manuel Espinoza Melet y José Núñez Sifontes.
  • En la Sala de Casación Civil estarán:  Gonzalo Alvarez Domínguez, Evelyna D’Apollo, Ramón Pérez Linares serán los magistrados principales y los suplentes Gonzalo Oliveros Navarro, Thomas Alzuru Rojas y Luis Ramos Reyes.
  • En la Sala de Casación Social el magistrado principal será José Zamora Zamora, y los suplentes Rafael Ortega Matos y Rubén Carrillo Romero.
  • La Sala Electoral quedará integrada por Jesús Rojas Torres y Alvaro Marín Rivero y los suplentes Domingo Salgado Rodríguez, Idelfonso Ifill Pino, Rommel Gil Pino y Manuel Reyes Peña.

 

Te podría interesar también