AN gestionó mediación para reenganche de trabajadores suspendidos de Calox

// Banca y Negocios @bancaynegocios

AN gestionó mediación para reenganche de trabajadores suspendidos de Calox

La Subcomisión de Asuntos Laborales de la Asamblea Nacional (AN), en reunión mediadora sostenida con un grupo de trabajadores y representantes de la empresa Calox International C.A, logró subsanar el conflicto laboral que existía entre ambas partes y se acordó el reintegro de 19 trabajadores suspendidos de sus puestos de trabajo.

Así lo adelantó la presidenta de la referida instancia parlamentaria, diputada Luz Chacón, quien sostuvo que la medida se ordenó aplicando el decreto presidencial 4.198 del 12 de mayo de 2020, mediante el cual se declara el estado de alarma para atender la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19.

Destacó la parlamentaria que, en el marco de esta labor de mediación, se efectuaron las coordinaciones con el viceministerio para Derechos y Relaciones Laborales del Ministerio del Proceso Social de Trabajo, a efecto de lograr, igualmente, el reenganche de tres dirigentes sindicales a sus puestos de trabajo.

En ese caso, dijo que los dirigentes sindicales se encuentran en espera de la decisión por parte del Registro Nacional de Organizaciones Sindicales, a los fines de llevar a cabo el proceso de elecciones de nuevas autoridades.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también