Banca y Negocios Informe Privado
spp_header_2
24/08/2017 07:55 AM

AN debatirá este jueves sobre denuncias de Ortega Díaz

La Asamblea Nacional tendrá una sesión ordinaria para debatir como único punto las recientes denuncias hechas por la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, que involucran a altos funcionarios del Ejecutivo con presuntos hechos de corrupción.

A las 11:00 am iniciará el encuentro de los diputados, el primero de esta semana, que no se tomaron el receso parlamentario y decidieron sesionar de forma normal entre agosto y septiembre.

La fiscal general informó en la cumbre de fiscales del Mercosur, en Brasilia, que en sus manos se encuentran todas las evidencias de grandes casos de corrupción que involucran a altos funcionarios del gobierno y a su cabeza: el mandatario Nicolás Maduro.

Detalló que entre los casos de corrupción que presenta ante el mundo está el de la constructora Odebrecht, que en Venezuela pagó coimas por casi 100 millones de dólares; el de las bolsas de comida, denunciado por sobreprecio en los alimentos; investigaciones que relacionan al ex presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello y una “importante investigación” sobre una empresa mexicana creada por dos personas, de las cuales una es colombiana y está relacionada con Nicolás Maduro.

Ortega Díaz informó que en el caso de Odebrecht está involucrado Diosdado Cabello, a quien presuntamente le depositaron 100 millones de dólares en una empresa. La compañía TSE Arietis, donde depositaron el dinero, es de dos primos de Cabello.

“En caso de Odebrecht hemos detectado que a Diosdado Cabello le depositaron 100 millones de dólares en una empresa española denominada TSE Arietis, cuyos propietarios son sus primos Luis Alfredo Campos Cabello y Nelson Jesús Campos Cabello”, dijo.

La fiscal indicó que compartirá con fiscales generales y procuradores de la región y de otros continentes los elementos probatorios de las investigaciones, con el objetivo de lograr futuras averiguaciones, porque “en Venezuela no hay garantía de justicia”.

Aunque Colombia y Brasil le ofrecieron oficialmente asilo político a Luisa Ortega Díaz, ella seguirá viajando por varios países denunciando la crisis que atraviesa Venezuela, anunció el ministro de Relaciones Exteriores brasileño, Aloysio Nunes.

«Ortega Díaz pretende ir a La Haya, la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Organización de Naciones Unidas (ONU)», dijo Nunes en declaraciones recogidas por la agencia Efe.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo