AN de mayoría chavista aprobó en primera discusión reforma de Ley de Ciencia y Tecnología

// AVN

AN de mayoría chavista aprobó en primera discusión reforma de Ley de Ciencia y Tecnología



La Asamblea Nacional (AN) aprobó en primera discusión la reforma de la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación para estimular el desarrollo.

Durante la sesión de este martes el diputado Ricardo Sánchez explicó que las normas vigentes “no se ajustan a las necesidades actuales”, que según indicó se requieren de una adecuación que permita enfrentar las complejidades del embargo, el acoso y las medidas coercitivas de Estados Unidos.

La intención, señaló, es “dar respuestas estratégicas” en favor del país, así como valorar y reconocer los conocimientos tradicionales.

Sánchez resaltó que la nación requiere de una ciencia que sea útil y necesaria con una ciencia que tenga pertinencia concreta en las necesidades del pueblo.

Además, esta propuesta “es claramente una reforma feminista porque valora el aporte de la mujer científica”.

Busca aplicar una nueva interacción y cooperación internacional del Estado y los laboratorios nacionales.

Igualmente, el diputado señaló que también intentan dar valor a la ciencia popular y crear mecanismos para la territorialización de la acción del gobierno.

Por su parte, el parlamentario Miguel Pérez Abad indicó que esta adaptación de la ley permitirá captar recursos para inversión en otros sectores.

Es muy importante para la República en momentos de “sanciones y es la hora de revalorizar el conocimiento de la ciencia popular», subrayó.

En la sesión ordinaria de este 11 de mayo también se discutió un acuerdo en rechazo a violación de los Derechos Humanos en Colombia.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también