Banca y Negocios Informe Privado
spp_header_2
10/08/2022 03:47 PM
| Por AVN

AN contabiliza casi 5.000 migrantes asesinados en países de América Latina

AN contabiliza casi 5.000 migrantes asesinados en países de América Latina

La Comisión Especial para Investigar Crímenes Contra Migrantes Venezolanos de la Asamblea Nacional (AN) ha identificado, con nombre y apellido, a 4.918 venezolanos asesinados en Colombia, Perú, Ecuador y otros países de la región.

«Nos falta cruzar esta data con el Poder Electoral, pero podemos decir que a la fecha tenemos ya 4.918 venezolanos y venezolanas que lamentablemente han sido asesinados en territorio colombiano, peruano, ecuatoriano y demás países de la región. Los tenemos con nombre y apellido», informó el presidente de esta comisión, el diputado Julio Chávez, al término de una reunión realizada este martes.

En este sentido, señaló que, aún falta cotejar la información con los registros del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Por otra parte, informó que están trabajando en las políticas públicas para recibir y reinsertar al país a migrantes venezolanos que quieran regresar, como el caso de compatriotas en Argentina que, según registros manejados por Poder Legislativo, el 70% está decidido a volver al país.

La Comisión Especial para Investigar Crímenes Contra Migrantes Venezolanos fue instalada en octubre de 2021 para hacer un monitoreo de la situación de derechos humanos de nuestros compatriotas en el mundo, especialmente en Latinoamérica.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo