AN autoriza la designación de Ernesto Villegas como embajador ante la Unesco
Con su designación, suman cinco los nombramientos en el exterior desde que Delcy Rodríguez asumió el cargo como mandataria encargada.
La Asamblea Nacional (AN) autorizó este martes el nombramiento del exministro de Cultura, Ernesto Villegas Poljak, como embajador permanente ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), en sustitución de Rodulfo Pérez.
El exministro presidía hasta la fecha el Programa de Convivencia y Paz del Gobierno encargado de Delcy Rodríguez, que busca promover el diálogo en el marco de un «nuevo momento político» tras la captura de Nicolás Maduro en enero.
Con su designación, suman cinco los nombramientos en el exterior desde que Rodríguez asumió el cargo como mandataria encargada. Concretamente, ha designado embajadores en Colombia, Nicaragua, la ONU y Estados Unidos.
Villegas Poljak, quien presentó una postulación, que luego retiró, para el cargo de defensor del pueblo, también fue presidente del canal estatal Venezolana de Televisión y ministro de Comunicaciones en el Gobierno de Maduro.
Venezuela cuenta con tres sitios inscritos en la lista de Patrimonio Mundial de la Unesco, el Parque Nacional Canaima, donde se ubica la caída de agua más alta del mundo; la Ciudad Universitaria de Caracas y el puerto de La Vela de Coro.
El país también tiene una serie de manifestaciones culturales reconocidas como patrimonio inmaterial.
Lea más contenido interesante y actual:
Dolarización: ¿Una solución efectiva o una opción «demasiado radical»?
Delcy Rodríguez destinará dinero que “está desbloqueando el FMI” para concluir proyectos habitacionales paralizados
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.
Síguenos en nuestro Canal de WhatsApp, Telegram, Instagram, Twitter y Facebook
