AN aprobó voto de censura a Motta Domínguez por crisis eléctrica

// Banca y Negocios @bancaynegocios


La Asamblea Nacional aprobó por unanimidad la moción de voto de censura al ministro para la Energía Eléctrica, mayor general Luis Alfredo Motta Domínguez, por su presunta responsabilidad en la crisis eléctrica nacional y hechos de corrupción durante su gestión.

Julio Borges, presidente del Parlamento, recordó que con la destitución queda sin validez cualquier convenio o acuerdo que firme Domínguez a partir de hoy. Además, no podrá ser postulado a vicepresidente u otro ministerio durante el actual gobierno.

Jorge Millán, diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad, denunció que se perdieron 25 millones de dólares por la mala administración y la corrupción del ministro para la Energía Eléctrica.

El Parlamento introducirá el informe ante todas las embajadas en el país para notificar sobre la medida. Millán recordó que Domínguez fue citado varias veces a comparecer ante el Poder Judicial pero no asistió. La última cita fue programada para el martes 21 de febrero, cuando se planteó dar el voto de censura ante su ausencia.

“Nunca dio la cara a los venezolanos (…) No podemos dejar de señalar las responsabilidades que tiene”, dijo Millán.

Te podría interesar también