AN aprobó realizar informe sobre irregularidades en los Clap

// Banca y Negocios @bancaynegocios


La Asamblea Nacional aprobó por unanimidad, la tarde de este martes 21 de febrero, la propuesta de remitir el informe de las irregularidades en los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) a la Comisión permanente de Contraloría del parlamento.

El diputado por la MUD Carlos Paparoni se refirió al presidente de la República, Nicolás Maduro y reprochó que «no le duela que 350 mil niños no vayan a clases por falta de comida y 3 millones de venezolanos coman basura, mientras sus funcionarios,como Samarck López,se dedican a hacerse ricos con la importación de alimentos».

Indicó que se han detectado cinco niveles de corrupción, reseña Panorama. «Esa caja que está llegando aquí cuesta en otras partes del mundo 8 dólares, hay entre 27 y 34 dólares que se está pagando con sobreprecio (…) hay alguien dentro del gobierno que está sacando mal las cuentas».

Sostuvo que «responsabilizamos no sólo al ministro de alimentación, también a Rodolfo Marcos Torres y a Freddy Bernal. El presidente Maduro debe entender que por cada kilo que viene en las cajas se podría subir 16 veces la producción del país. Ya no se cubre el 20% de maíz blanco».

Denunció que mientras el oficialismo «genera casi 123 millones de sobreprecio en este país en enero se murieron 12 niños».

Te podría interesar también