spp_header_1
spp_header_2
15/05/2024 02:32 PM

AN aprobó en primera discusión la Ley Nacional del Café

El proyecto de ley busca incentivar el desarrollo y productividad sustentable del cultivo, la industrialización y exportación del café venezolano

AN aprobó en primera discusión la Ley Nacional del Café

La Asamblea Nacional (AN) aprobó en primera discusión el Proyecto de Ley Nacional del Café, cuyo objetivo es promover e incentivar el desarrollo y productividad sustentable del cultivo, la industrialización y exportación de este rubro.

La presentación del proyecto estuvo a cargo del diputado Andrés Avelino Álvarez (APC/Lara), quien informó que la propuesta de ley está dirigida a 198 mil familias caficultoras. Resaltó que este instrumento legal influirá a un millón de ciudadanos y beneficiará a 30 millones de consumidores venezolanos.

El parlamentario agregó que el café venezolano llegará a China gracias a un convenio de exportación con el gigante asiático, alcanzado por el presidente Nicolás Maduro.

Artículos de la Ley

El proyecto tiene un plan rector del café, cuenta con 16 artículos, una exposición de motivos, tres capítulos divididos en disposiciones generales, promoción y producción, planes y programas y una disposición final.

En la propuesta legal se resalta que “el Estado promoverá el desarrollo de la investigación e innovación, así como la creación de laboratorios públicos y privados de certificación que realicen los análisis necesarios para establecer los niveles de calidad del café”.

El Poder Legislativo remitió a la Comisión Permanente de Economía, Finanzas y Desarrollo Nacional para dirigir el proceso de Consulta Pública, a los fines de elaborar el informe final y llevar la normativa a segunda discusión.

Lea más contenido interesante y actual:

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo