Amevarep: Empresas aliadas siguen promoviendo el teletrabajo para mantenerse activas

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Amevarep: Empresas aliadas siguen promoviendo el teletrabajo para mantenerse activas



José Luis Pinto, presidente de la Asociación Venezolana de Mayoristas y Empresas de Representaciones Turísticas (Avemarep), manifestó que actualmente todas las empresas aliadas se mantienen activas con distintos mecanismos de operatividad.

Afirmó que en lo que va de año la Asociación no ha presentado cierre de empresas, ya que muchas siguen trabajando y fomentando el teletrabajo y la inversión en tecnología.

“Seguimos de pie, sin embargo, el sector turismo se ha visto afectado por la pandemia y es por ello que tenemos un año sin ingresos, exceptuado diciembre y carnavales, donde hubo algo de movimiento y eso pudo lidiar un poco la situación”, comentó.

Asimismo, sostuvo que los pocos ingresos que han podido obtener varias compañías no se comparan a los de años anteriores. En cuanto a los próximos días o meses de vacaciones, “la selección de paquetes y destinos deben cumplir con los protocolos de bioseguridad”, agregó.

Pinto, comentó que desde Avemarep siguen realizando el trabajo que iniciaron en el 2020, en cuanto a los eventos digitales, donde muestran diferentes destinos turísticos de Venezuela.

“Cada uno de las empresas protagonistas como, hoteles, posadas, tuvieron la oportunidad de demostrar cómo se estaban preparando en cuanto los protocolos de bioseguridad hasta que llegara su apertura”.

Por último, informó a Fedecámaras Radio que para el 2021, la asociación ha realizado distintos cambios con el fin de fortalecer las herramientas que le ofrecen a sus aliados, para que así puedan mantenerse activos.

Te podría interesar también