Ambientalistas denuncian contaminación por derrame de petróleo en playas de Falcón

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Ambientalistas denuncian contaminación por derrame de petróleo en playas de Falcón



Ambientalistas en la costa oriental de Falcón denunciaron este domingo, 2 de agosto, un derrame de petróleo que estaría afectando cerca de cuatro kilómetros de playa en Boca de Aroa, municipio José Laurencio Silva, en el sector que comprende el Puente de Boca Vieja hasta Araguita en el Golfo Triste, en el estado Falcón.

La información la ofreció, Victoria González, representante de la Fundación Azul Ambientalistas, quien advirtió que este derrame se suma a la tragedia ambiental que sufren los manglares en los municipios Silva y Monseñor Iturriza y resaltó los daños colaterales que pueda ocasionar a la pesca, la flora y la fauna marina el derrame de crudo.

“Si de alguna tragedia ambiental hemos aprendido pues aun aparecen secuelas, daños colaterales e impacto en la flora y fauna marina. Este es en el caso terrible de los derrames de petróleo”, escribió la Fundación Azul Ambientalista como descripción de un video que registra el hecho.

La fundación, conformada por defensores, activistas, ambientalistas, ecologistas y conservacionistas, explicó que en el caso del petróleo, no bastan con simples jornadas de limpieza. Tampoco basta con jornadas de saneamiento cuando ya es evidente e irrefutable la presencia en gran cantidad de petróleo en las costas.

“Está demostrado que la permanencia en el tiempo de petróleo en las costas y en cuerpos acuáticos, sufre un proceso de degradación progresiva del ambiente. Esto aumenta su agresiva afectación en los ecosistemas y genera un complejo impacto ecológico”, explican.

El grupo denunció lo que consideran es el sostenido daño ambiental que a la costa oriental de Falcón se ha venido haciendo desde hace años.

Solicitaron de emergencia conformar una mesa de trabajo entre los pescadores, los grupos ambientalistas y las autoridades civiles, con el fin de procurar una respuesta que contrarreste el impacto ambiental y para evitar que más kilómetros de playa entre Boca de Aroa y Tucacas en el municipio Silva se vean comprometidos con la mancha de crudo, probablemente proveniente de la Refinería El Palito, dijo su vocera Victoria González.

Puede ver el video aquí, donde refleja el derrame de crudo en playas de Falcón

 

View this post on Instagram

 

#Repost @azulambientalistas (@get_repost) ・・・ Derrame de crudo en las playas del este de Falcón, en la zona de Boca de Aroa y Tucacas. La mancha de hidrocarburo es de aproximadamente de 4 km ya esta en la orilla, en el sector que comprende desde el Puente Boca Vieja hasta Araguita en Golfo Triste. Si de alguna tragedia ambiental, hemos aprendido pues aun aparecen secuelas, daños colaterales e impacto en la flora y fauna marina, es en el caso del terrible de los derrames de petróleo. En el caso del petróleo, no bastan con simples jornadas de limpieza o saneamiento, para retirar cuando ya es evidente e irrefutable la presencia en gran cantidad de petróleo en las costas. Está demostrado que la permanencia en el tiempo de petróleo en las costas y en cuerpos acuáticos, sufre un proceso de degradación progresiva que aumenta su agresiva afectación en los ecosistemas, con un complejo impacto ecológico. Prensa Fundación @azulambientalistas #DerramesDePetróleo #Petróleo #Falcón #Venezuela

A post shared by Gustavo Ruiz (@grruizve) on

 

 

 

Te podría interesar también