Amazon duplicó su beneficio neto semestral hasta US$15.885 millones
El gigante del comercio electrónico Amazon anunció unos beneficios netos de 15.885 millones de dólares durante el primer semestre, más del doble que en el mismo periodo de 2020, con unas cuentas aún propulsadas por la fuerte subida de su negocio durante la pandemia.
Amazon vio aumentar su facturación casi un 35 %, ingresando 221.598 millones de dólares en la primera mitad del año, según las cuentas que presentó hoy, las primeras desde que en julio Jeff Bezos dejó el puesto de consejero delegado.
En el segundo trimestre, datos a los que más atención prestaban los mercados, la compañía ganó 7.778 millones de dólares, un 48 % más, pero su facturación no alcanzó las expectativas de los analistas.
Entre abril y junio, Amazon ingresó 113.080 millones de dólares, un 27 % más en la comparativa interanual y su tercer trimestre seguido por encima de la barrera de los 100.000 millones, pero se quedó algo por debajo de lo que esperaban los mercados.
En reacción, los títulos de la compañía caían más de un 5 % en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de Wall Street, donde habían terminado la jornada con un ligero retroceso a la espera de conocerse sus resultados.
En lo que va de año, los títulos de la empresa con sede en Seattle (estado de Washington, EE.UU.) se han revalorizado casi un 13 % en bolsa.
Amazon es una de las compañías que más se han lucrado desde el inicio de la pandemia, gracias al impulso del comercio por internet derivado de las restricciones a la movilidad y el cierre o reducción de capacidad y horarios de las tiendas físicas.
“Durante los últimos 18 meses nuestro negocio de consumo ha tenido que suministrar un número de productos sin precedentes, incluidos equipos de protección personal, comida y otros productos que han ayudado a comunidades de todo el mundo a afrontar las difíciles circunstancias de la pandemia”, destacó en un comunicado Andy Jassy, el consejero delegado de Amazon.
Jassy, que asumió en julio la jefatura de la empresa tras 27 años con Bezos al frente, destacó además el crecimiento durante el último trimestre del negocio de computación en la nube, que él mismo dirigió durante años.
En el tercer trimestre, el último con Bezos como CEO, las ventas de Amazon se vieron beneficiadas por el Prime Day, su jornada anual de promociones, que este año se adelantó en el calendario.
El gigante del comercio electrónico ingresó 115.495 millones de dólares gracias a la venta de productos entre enero y junio -frente a 92.085 millones un año antes- y otros 106.103 millones gracias a su oferta de servicios, muy por encima de los 72.279 millones del mismo periodo de 2020.
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.