Amazon dejará de aceptar pagos con tarjetas Visa emitidas en el Reino Unido

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Amazon dejará de aceptar pagos con tarjetas Visa emitidas en el Reino Unido

El gigante del comercio electrónico Amazon, planea dejar de aceptar pagos realizados a través de tarjetas de crédito Visa emitidas en el Reino Unido a partir de 2022.

La razón que ha dicho a algunos clientes es «las altas tarifas que cobra Visa por procesar transacciones con tarjetas de crédito”.

Visa a principios de este año aumentó las tarifas de intercambio que cobra a los comerciantes por procesar transacciones digitales entre el Reino Unido y la Unión Europea. Después del Brexit, ya no se aplica un límite de la UE a las tarifas de intercambio en el Reino Unido, lo que permite que las redes de tarjetas aumenten sus cargos.

A los clientes de Amazon se les dijo que aún podrán usar tarjetas de débito, incluidas las emitidas por Visa, y tarjetas de crédito que no sean Visa, como Mastercard y American Express .

Visa dijo que estaba “muy decepcionada de que Amazon esté amenazando con restringir las opciones de los consumidores en el futuro”.

“Los compradores del Reino Unido pueden usar sus tarjetas de crédito y débito Visa en Amazon Reino Unido hoy y durante la temporada navideña”, dijo un portavoz de Visa a CNBC.

“Tenemos una relación de larga data con Amazon y seguimos trabajando para lograr una resolución, de modo que nuestros titulares de tarjetas puedan usarlas sin las restricciones impuestas por Amazon a partir de enero de 2022”.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también