Amadeus y Microsoft firman un acuerdo global para impulsar la innovación

// EFE

Amadeus y Microsoft firman un acuerdo global para impulsar la innovación



Amadeus, uno de los mayores proveedores tecnológicos del mundo para el sector de viajes, ha firmado un acuerdo con Microsoft a nivel global para aprovechar la tecnología en la nube (en remoto) para innovar y explorar nuevos productos y soluciones que le ayuden a relanzar un negocio drásticamente golpeado por la pandemia.

Así lo ha notificado este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la compañía española, que también ha notificado hoy pérdidas históricas de 500 millones en 2020, frente a una ganancia de 1.160 millones en 2019.

El acuerdo permitirá a ambas compañías colaborar con otros agentes del sector para crear nuevos servicios y ofertas personalizadas; innovar y desarrollar productos, lo que dará lugar a estrategias coordinadas de comercialización, y acelerar el proceso de migración de la plataforma tecnológica de Amadeus a la nube pública, a través de Microsoft Azure.

Con este paso, el proveedor tecnológico español para empresas turísticas también espera llevar a cabo un cambio en el desarrollo de nuevas tecnologías, a la vez que aumenta la seguridad de los sistemas y los datos.

El consejero delegado de Amadeus, Luis Maroto, ha defendido que la migración a la nube «es la arquitectura de sistemas idónea» para cumplir con su visión de proporcionar a los clientes «formas mejores y cada vez más innovadoras de lograr sus objetivos» y que Microsoft «es el socio adecuado para lograr» ese objetivo.

Además, durante la presentación de sus resultados del 2020 a los inversores, Maroto ha definido este viernes que se trata de «una asociación para innovar y desarrollar productos», ya que «Microsoft cuenta con muchas otras tecnologías», además de la nube, que la empresa puede implementar.

«Queremos trabajar con ellos de manera cada vez más estrecha y analizar cómo podemos unir esfuerzos para dar nuevas ideas al mercado», ha sentenciado.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también