Alstom firmó con Amtrak dos contratos multimillonarios en EEUU

// EFE


El grupo industrial francés Alstom firmó con la compañía ferroviaria estadounidense Amtrak dos contratos por un valor total de 1.800 millones de euros según el cual ideará y construirá 28 nuevos trenes de alta velocidad, informaron los medios franceses.

La empresa gala ofrecerá igualmente a la estadounidense apoyo técnico y piezas para el mantenimiento de esos trenes, que circularán entre Boston y Washington.

Esa línea cubre cerca de 730 kilómetros y ha pasado de 2,4 millones de viajeros a lo largo del año fiscal 2002 a 3,5 millones en 2014.

Amtrak, según el comunicado recuperado hoy por los medios, ha decidido comprar nuevas ramas para reemplazar los trenes actualmente en servicio, aumentar la capacidad de transporte y facilitar un servicio más frecuente y rápido.

La nueva gama de Alstom, Avelia Liberty, es capaz de transportar un 33 % más de pasajeros respecto a los Acela, actualmente en circulación allí.

«Son los trenes más avanzados, más fiables y más seguros del mundo. (…) La atribución de ese contrato es una prueba del éxito de la estrategia de Alstom de proximidad con sus clientes», destacó en la nota el vicepresidente de Alstom en Norteamérica, Jérôme Wallut.

Te podría interesar también