Banca y Negocios Informe Privado
spp_header_2
03/10/2022 09:12 AM

Alrededor de 8 millones de estudiantes iniciaron clases presenciales este #3Oct

La titular de la cartera de Educación añadió que ha observado «mucho movimiento en la ciudad capital y eso es extensivo a todos los estados de Venezuela» con el inicio de las actividades escolares en el período 2022-2023

Alrededor de 8 millones de estudiantes iniciaron clases presenciales este #3Oct

La ministra de Educación, Yelitze Santaella, informó que el regreso a clases pautado para este 3 de octubre de 2022, transcurre con «mucho movimiento».

«He observado mucho movimiento en la ciudad capital y eso es extensivo a todos los estados de Venezuela», agregó.

Sostuvo que hay «en educación media más de 2.400.000 (de estudiantes), media técnica estamos cerca de 300.000 muchachos, en educación especial tenemos más 63.577 niños y niñas a parte de las misiones que se incorporan a este gran reto Misión Ribas, Robinson, Ince y educación de adultos».

«Estamos hablando de 8 millones de niños, niñas, jóvenes y adultos que están dentro del sistema educativo», resaltó en VTV.

Recientemente, el Gobierno de Venezuela reforzará el esquema de vacunación contra la covid-19 en los estudiantes y docentes que comienzan este lunes el primer año escolar totalmente presencial desde que empezó la pandemia.

«Estamos, en la región, dentro de los 16 países que vacunaron a todo el personal docente y estudiantes, pero, igualmente, vamos, conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular para la Salud, a iniciar también el refuerzo en estudiantes y el refuerzo en los docentes», añadió la ministra Santaella.

Expresó que «vamos ahora al retorno (…) 100 % presencial, y el Gobierno bolivariano, a través de la Vicepresidencia Ejecutiva, tiene implementado todo un mecanismo de medidas para (…) todas las instituciones educativas que mañana abren sus puertas para recibir a nuestros niños, nuestras niñas y nuestros jóvenes».


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo