Alphabet gana $21.788 millones hasta septiembre, 38,9% más

// Texto: EFE / Foto: AFP

Alphabet gana $21.788 millones hasta septiembre, 38,9% más



El grupo Alphabet, matriz de Google, obtuvo un beneficio neto de 21.788 millones de dólares entre enero y septiembre de su año fiscal 2018, lo que supuso un 38,9% más que en el mismo período del ejercicio anterior.

En los primeros nueve meses del año, los accionistas de la compañía con sede en Mountain View (California, EEUU) lograron un beneficio de 30,95 dólares por título, frente a los 22,30 del mismo período el año pasado, cuando la empresa ganó 15.682 millones.

El resultado bruto de explotación entre enero y septiembre fue de 24.841 millones de dólares, mientras que los ingresos se dispararon hasta los 97.543 millones y la empresa destinó 5.071 millones a pagar una multa impuesta por la Comisión Europea.

En julio, las autoridades europeas sancionaron a Google con 4.343 millones de euros (más de 5.000 millones de dólares) por obligar a fabricantes de teléfonos móviles a usar su sistema operativo Android para reforzar su posición de dominio en el mercado.

En los primeros nueve meses de 2018, la empresa californiana ha mantenido estable su deuda a largo plazo, que sólo se ha incrementado en 17 millones con respecto a cómo cerró el ejercicio fiscal anterior, hasta situarse en un total de 3.986 millones.

«Nuestro negocio sigue pasando por un buen momento a nivel global, liderado por las búsquedas en dispositivos móviles y por nuestros muchos productos que ayudan a miles de millones de personas cada día», indicó en un comunicado la consejera financiera de Alphabet y Google, Ruth Porat.

Los de hoy fueron los primeros resultados que la compañía ha publicado desde que anunció el cierre temporal de una de sus plataformas, la red social Google+, por motivos relacionados con errores de seguridad en el acceso a datos privados de los usuarios, que podrían ascender hasta el medio millón de cuentas afectadas.

Las cifras de Alphabet no convencieron en Wall Street, y las acciones de empresa se dejaban un 4,78% en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de los parqués neoyorquinos hasta situarse en los 1.043,22 dólares por título.

Te podría interesar también