Banca y Negocios Informe Privado
spp_header_2
26/08/2017 12:05 PM

Almagro: Sanciones de EEUU contra Venezuela no son una agresión

Almagro: Sanciones de EEUU contra Venezuela no son una agresión

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, respondió al canciller Jorge Arreaza, y consideró que las sanciones que Estados Unidos impuso a Venezuela no constituyen ninguna agresión.

“Sanciones contra funcionarios de Venezuela no constituyen agresión, son instrumentos de defensa de DD.HH. (derechos humanos) y democracia en Venezuela”, señaló Almagro en un breve mensaje en Twitter.

Estados Unidos anunció este viernes nuevas sanciones contra Venezuela en respuesta a la situación del país y a acciones recientes del Gobierno como el establecimiento de la Asamblea Nacional Constituyente, que Washington considera “ilegítima”.

Las sanciones han sido impuestas mediante la firma de una orden ejecutiva por parte del presidente de EEUU, Donald Trump, y están destinadas a prohibir al sistema financiero estadounidense la compra de bonos públicos y deuda del Gobierno de Venezuela y PDVSA.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo