Almagro: Quién puede convocar Constituyente es el pueblo

// EFE


El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, aseguró este martes que la convocatoria a una Constituyente en Venezuela sólo puede ser activada por el pueblo.

«Quién puede convocar una  Constituyente es el pueblo exclusivamente, aunque el presidente tenga la iniciativa es el pueblo el único que cuenta con el poder constitucional originario».

Insistió en que se trata de un «nuevo golpe de Estado» y, además, significa el fin del legado del fallecido presidente Hugo Chávez.

Según el excanciller uruguayo, esta iniciativa busca «consolidar un régimen autoritario» e intimidar a los venezolanos.

«Quieren dar un golpe definitivo de usurpación de los derechos del pueblo e intentan intimidar con la violencia y el fraude a un pueblo que sabe de libertad y que lucha por volver a tenerla».

Almagro argumenta que, según la Constitución de Venezuela, «la solicitud de una Constituyente y las bases comiciales se deben someter a un referendo» para determinar la aprobación de los electores.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también