Almagro (OEA): salida electoral organizada por el chavismo «es un mal chiste»

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Almagro (OEA): salida electoral organizada por el chavismo «es un mal chiste»



El Secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, afirmó que la pandemia del COVID-19 ha sido funcional para el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela.

El diplomático manifestó su desconfianza ante las cifras de COVID-19 presentadas por la administración de Maduro y aseguró que tiene la capacidad para “falsear las cifras” y por ello en Venezuela nunca se conocerán con certeza cuántos son realmente los fallecidos por coronavirus.

“Venezuela es un país que hoy tiene la fragmentación más alta, los niveles de violencia más altos, no tiene ni siquiera lo que podemos llamar debilidad del Estado, ni siquiera lo podemos llamar un Estado fallido, es un Estado que ha dejado de existir. Esto se agrava en tiempos de COVID-19. Ha sido funcional a las dictaduras, ha sido un instrumento para ganar tiempo”, dijo durante su participación en una videoconferencia organizada por la Fundación Rioplatense de Estudios.

Sobre la sentencia del TSJ que declara omisión legislativa por parte de la AN, Almagro aseguró que “una salida electoral organizada por la dictadura es un mal chiste, no es admisible de ningún punto de vista. Sabemos claramente que las elecciones que organiza las dictaduras las gana, porque es la lógica del régimen criminal de Venezuela”.

De igual forma, durante el conversatorio el secretario general de la OEA subrayó la importancia de que la comunidad internacional pueda “rodear al régimen” establecido en Venezuela y obligarlo a que se rinda.

“Yo reconozco al gobierno de Juan Guaidó. La oposición sería la dictadura. La situación de la dictadura es mala, está acorralada y sienten que han perdido narrativa”, opinó.

El secretario sugirió que los que integren “el gobierno de transición” encabezado por Guaidó tienen que unir fuerzas, compromisos y coherencias, porque si no se hace difícil “separar la paja del grano”.

“La unidad se tiene que dar en el compromiso a salir de la dictadura, no puede ser mezclando todo, corruptos con gente digna, republicanos con colaboracionistas, no se va a ningún lado”, recomendó Almagro.

Te podría interesar también