Almagro compara gobierno venezolano con régimen de Pinochet

// Banca y Negocios @bancaynegocios


El secretario general de la OEA, el uruguayo Luis Almagro, comparó este fin de semana al régimen venezolano con la dictadura militar de Augusto Pinochet y amenazó nuevamente con la eventual suspensión de Caracas del organismo hemisférico debido a sus reiteradas violaciones de los Derechos Humanos.

La dura declaración del ex canciller de José Pepe Mujica, cuyo gobierno fue aliado del chavismo, se produjo como consecuencia de la decisión del gobierno de Nicolás Maduro de rehuir el referéndum constitucional revocatorio y postergar el llamado a elecciones de gobernadores y alcaldes.

En opinión de Almagro el revocatorio era «la única salida constitucional» a la crisis «y fue matado» el año pasado.

«Haber hecho eso es como si la dictadura de Augusto Pinochet (Chile, 1973-1990) hubiera cancelado el plebiscito que permitió la salida democrática del país», consideró tras reunirse con una delegación de la oposición venezolana.

El secretario general de la OEA dijo que actualizará su crítico informe sobre el país camino a reactivar el debate de la Carta Democrática que tiene como objetivo de máxima la suspensión de un estado miembro.

Te podría interesar también