Almacenadora Caracas realizó más de 800 operaciones aduanales entre enero y junio

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Almacenadora Caracas realizó más de 800 operaciones aduanales entre enero y junio



Entre el mes de enero y junio del presente año, un total de 889 movimientos aduanales realizó la Almacenadora Caracas C.A, institución adscrita al Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional.

Estos movimientos de varios insumos, corresponden a procesos de embarques y desembarques en los puertos de Guanta, Puerto Cabello, La Guaira y Maiquetía, refiere nota de prensa.

A través del servicio de exportación, se movilizaron 534 contenedores de materia prima correspondientes a desechos de aluminio, chatarra ferrosa y acero. De igual forma, se enviaron a otros países granos enteros de cacao y troncos de madera para su procesamiento, aportando así, a la dinamización de la economía del país.

En este sentido, la institución aduanera realizó un total de 355 movilizaciones de contenedores para la importación de rubros de los sectores automotriz, alimentación, salud, recreación e higiene.

Estas importantes actividades comerciales avanzan e impulsan las pequeñas y medianas empresas (Pymes), quienes reciben asesorías por parte de la Almacenadora Caracas, en materia de exportación e importación y políticas de apoyo a las Pymes que viene trabajando la titular de comercio, Eneida Laya, reseñó Últimas Noticias.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también