Alimentos Polar: Suspensión de despachos en Yaracuy afectó a más de 3.000 clientes

// NP


Alimentos Polar aseguró en un comunicado que  entregó todos los soportes y documentos requeridos durante tres días de inspección por parte de los funcionarios de Sunagro, con los cuales demostró que no hubo justificación para suspender los despachos desde el Centro de Distribución ubicado en Yaracuy.

Layra Parra, gerente del lugar, expresó que hoy se reactivaron las operaciones para abastecer a más de 3.000 clientes en 75 municipios en 11 estados‎ que fueron afectados por esta medida y que están esperando desde el martes el despacho de los productos.

Explicó que toda la información y documentación requerida fue presentada oportunamente y revisada a profundidad por los funcionarios.  “Suspender el despacho desde este centro por 72 horas fue totalmente desproporcionado y perjudicó el abastecimiento en 11 estados del país,” enfatizó la gerente.

Parra añadió que las operaciones desde este centro no debieron suspenderse. «Es perfectamente posible fiscalizar la instalación sin interrumpir el despacho de alimentos y productos de limpieza a nuestros clientes», añadió.

De igual manera, la empresa rechazó contundentemente la manipulación mediática hecha con lo ocurrido durante la inspección. Informó que los funcionarios de Sunagro solicitaron información adicional sobre un lote de producto, que será consignada en el lapso previsto. “El lote que supuestamente presenta diferencias de inventario debido a las conocidas deficiencias y problemas del sistema SICA, corresponde apenas a 5% de la totalidad del producto almacenado y fue registrado en el sistema al momento de ingresar a la instalación”, explicó.

Parra también aclaró que la producción de harina precocida de maíz que Alimentos Polar realiza desde su planta ubicada en Chivacoa se distribuye a todo el territorio Centro Occidente y Andes.

Alimentos Polar reiteró que hace su mayor esfuerzo para producir a máxima capacidad con la materia prima disponible en sus instalaciones y distribuir a todos sus clientes, a pesar de los obstáculos que existen actualmente en el acceso a materias primas e insumos importados.

Te podría interesar también