Algunos consejos útiles para operar trading en temporadas alcistas

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Algunos consejos útiles para operar trading en temporadas alcistas



A las temporadas con tendencias predominantes alcistas se les denomina también temporadas de ganancias. Estos momentos en los que la sucesión de soportes y resistencias diarios indican una clara tendencia a elevar el precio de uno o varios activos comerciales.

Esto permite a los usuarios del trading aprovechar estos momentos y generar ganancias con inversiones estratégicas. En trading, las tendencias alcistas son por lo general una excelente noticia. Quiere decir que, si abres una posición de venta en la mañana y la cierras en la tarde, puedes obtener buenas ganancias.

El mercado de acciones suele tener variaciones mucho más significativas que otros mercados, ya que se tratan de activos de renta variable. Por lo que necesitas tomar algunos de estos consejos para no cometer errores, pues incluso en las tendencias alcistas podrías llegar a cometer algunos errores y generar algunas pérdidas.

– No descuides el análisis técnico

A pesar de que se trata de una tendencia que por lo general tiende al alza, los gráficos suelen moverse erráticamente durante el día; es decir, trata de remontar las olas lo mejor posible, pero no te confíes demasiado. El Day Trading puede generar pérdidas debido a que, incluso cuando el mercado en general está optimista, algunas jornadas suelen cerrar a la baja.

Es cuestión de analizar el momento ideal para encontrar picos que puedan favorecerse, iniciar desde un punto de resistencia podría ayudarte a cerrar posiciones exitosas al final del día. Aprende a operar con acciones con recursos como esta página web antes de aventurarte al trading, de esta manera obtendrás un entrenamiento básico que luego puedes reforzar con práctica.

– Mantente al tanto de las noticias –

El evento que ocurrió a principios de marzo nos da una idea clara  de cómo una tendencia general al alza que había alcanzado cifras históricas puede repentinamente invertirse y quedar a la baja. Es por eso que, antes de operar, debes estar al tanto de las noticias y las medidas que se tomarán ese día.

Para ser un trader exitoso debes tener en cuenta todo esto, ya que, si bien el análisis técnico te puede dar pistas sobre el comportamiento a muy corto plazo, el análisis fundamental es lo que te dará una idea más concreta de lo que ocurrirá con los mercados.

– Utiliza el apalancamiento con cuidado –

Si bien es una herramienta que te permite magnificar tus ganancias, mal utilizado puede generar importantes pérdidas. Es decir, no debes confiar en exceso de la oferta de apalancamiento que tenga activa tu broker. Lo mejor es utilizar menos, a menos que tu apetito de riesgo sea mayor.

– No te confíes, activa la gestión de riesgos –

Algunos brokers como easyMarkets tienen una excelente gestión de riesgo, estas son funciones especiales que poseen las plataformas de trading para reducir el riesgo de perder dinero por parte de los operadores. Úsalas, sobre todo, si eres nuevo en el negocio, pues es muy probable que los gráficos se inviertan inesperadamente y pierdes dinero a causa de ello. Es preferible pagar una pequeña comisión al bróker y no perder gran parte de tu saldo operando.

Te podría interesar también