Banca y Negocios Informe Privado
spp_header_2
17/10/2021 09:04 AM

Alex Saab fue extraditado a EEUU, según medios de Cabo Verde

Alex Saab fue extraditado a EEUU, según medios de Cabo Verde

Diarios de Cabo Verde afirman que el empresario colombiano Alex Saab, presunto testaferro de Nicolás Maduro, fue extraditado a Estados Unidos este sábado 16 de octubre.

El diario caboverdiano Noticias do Norte informó que Saab abordó un avión norteamericano y salió de la isla de Sal, donde permanecía arrestado. En tanto, el periódico A Nação también confirmó que el barranquillero está volando rumbo a Estados Unidos.

De momento, las autoridades de Cabo Verde aún no han confirmado la salida de Saab del país y en qué circunstancias tuvo lugar. De acuerdo a lo reseñado por Noticias do Norte, la defensa del empresario dice que su cliente fue secuestrado.

Saab fue detenido el pasado 12 de junio de 2020, durante una escala técnica de su avión en Cabo Verde. El empresario es acusado por Estados Unidos de manejar una red para desviar en beneficio del gobierno de Nicolás Maduro ayuda alimentaria con destino a Venezuela. Junto con su socio Álvaro Pulido, también solicitado, Saab habría presuntamente transferido 350 millones de dólares fuera de Venezuela a cuentas extranjeras de su propiedad o bajo su control.

Alex Saab fue extraditado a EEUU, según medios de Cabo Verde


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo