spp_header_1
spp_header_2
02/09/2022 09:25 AM

Alertan que los municipios están "quebrados" y hay alcaldías que "recaudan menos de US$300 al mes" en impuestos

El alcalde del municipio Los Salias dijo que con la Ley de Armonización Tributaria «se sigue atentando contra la descentralización en Venezuela»

Alertan que los municipios están «quebrados» y hay alcaldías que «recaudan menos de US$300 al mes» en impuestos

El alcalde del municipio El Hatillo del estado Miranda, Elías Sayegh, acotó que la realidad es que el Estado venezolano «está quebrado» y aseveró que las alcaldías que más han aumentado impuestos «son las manejadas por el chavismo».

Sostuvo que la Ley de Armonización Tributaria «atenta contra el principio de autonomía municipal prevista en la Constitución».

«Los municipios estamos quebrados. Conozco alcaldes del país que recaudan menos de 300 dólares al mes», alertó.

Indicó que cree en la descentralización y en la autonomía que pueden tener los estados y municipios en materia tributaria.

Advirtió que de ser aprobada la normativa, la localidad dejaría de recaudar alrededor del 5% de sus impuestos.

– Atenta contra la descentralización –

Por su parte, José “Josy” Fernández, alcalde del municipio Los Salias del estado Miranda y presidente de la Asociación de Alcaldes de Venezuela, afirmó que el proyecto de Ley de Armonización Tributaria «afectará a todas las alcaldías del país».

Manifestó que «esta nueva ordenanza está quebrando a gran parte de las alcaldías del país y las afectará a todas».

«En la nueva Ley de Armonización Tributaria se sigue atentando contra la descentralización en Venezuela», precisó en el Circuito Éxitos 99.9 FM.

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo