Alena Douhan, relatora de la ONU: Sanciones impuestas por EE.UU. ‘han exacerbado las calamidades’ en Venezuela

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Alena Douhan, relatora de la ONU: Sanciones impuestas por EE.UU. ‘han exacerbado las calamidades’ en Venezuela



La relatora especial de las Naciones Unidas sobre el impacto negativo de las medidas coercitivas unilaterales en el disfrute de los derechos humanos, Alena Douhan, aseguró este viernes que las sanciones aplicadas por Estados Unidos a Venezuela han exacerbado las calamidades en el país suramericano.

«Las sanciones impuestas, cada vez más, por Estados Unidos han exacerbado las calamidades antes reportadas», dijo la relatora en su primera y única declaración pública, luego de una visita de 12 días a Venezuela.

Frente a decenas de periodistas, en Caracas, Douhan repasó el historial de reuniones que sostuvo durante su estadía en el país, que incluyó encuentros con el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y otra cincuentena de personas. 

Sostuvo que «EE.UU. ha impuesto sanciones a Venezuela desde 2015 al introducir sanciones dirigidas directamente a personas. En 2017, EE.UU. denunció como ilegítimas elecciones y sancionó a miembros del Gobierno y empresas como Pdvsa».

«Se sabe que las sanciones no están dentro del Derecho Internacional, y que a causa de las sanciones existe crisis humanitaria. Se conoce que Venezuela no presenta amenaza regional, para sancionar por eso la decisión debe venir del Consejo de Seguridad de la ONU no unilateralmente por un país», destacó.

Con información de EFE

Te podría interesar también