Alemania rechazó ruptura del orden democrático en Venezuela

// EFE

Alemania rechazó ruptura del orden democrático en Venezuela

El gobierno de Alemania rechazó la “ruptura del orden democrático en Venezuela” y solicitó al gobierno de Nicolás Maduro encontrar una solución a la crisis que atraviesa el país.

Durante una rueda de prensa el portavoz del gobierno alemán, Steffen Seibert , indicó que apoyan el regreso pacífico al orden democrático en Venezuela.

Seibert señaló que la asamblea nacional constituyente (ANC), la cual supone  “de facto una destitución de la Asamblea Nacional elegida democráticamente”.  También señaló que la misma tiene la intención de de «debilitar y desprestigiar» a las instituciones democráticamente elegidas.

Durante la rueda de prensa del Ejecutivo, el portavoz aseguró que la ANC, cuyas elecciones fueron cuestionadas y acusadas de fraude, sólo sirvieron para dividir más al país. El portavoz cuestionó que las elecciones de la ANC sin las debidas garantías de libertad ni confidencialidad del voto.

El gobierno alemán exigió protección para la fiscal Luisa Ortega Díaz, quien fue ilegalmente destituida por la asamblea nacional constituyente.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también