Banca y Negocios Informe Privado
spp_header_2
21/08/2017 10:01 AM

Alemania condena "anulación sistemática" del orden democrático en Venezuela

Alemania condena «anulación sistemática» del orden democrático en Venezuela

El Gobierno de Alemania se sumó hoy a las reacciones de rechazo a la decisión de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de atribuirse las funciones legislativas de la Asamblea Nacional (AN). Señaló que se trata de un nuevo episodio de «anulación sistemática del orden democrático y constitucional» en Venezuela.

«La decisión de la Asamblea Nacional Constituyente de atribuirse las facultades legislativas de la Asamblea Nacional venezolana es un paso más en la anulación sistemática del orden democrático y constitucional en Venezuela», declaró en una rueda de prensa rutinaria el portavoz de Exteriores alemán, Martin Schäfer, reportado por Efe.

Agregó que el Gobierno alemán observa esta situación «con gran preocupación» y señaló que «con esta decisión también se menosprecia el voto de los venezolanos, como ya quedó claramente reflejado en las elecciones parlamentarias de 2015».

Al reiterar que el Ejecutivo germano sigue defendiendo una solución pacífica de este «difícil conflicto, también por la vía diplomática», el representante de la administración alemana aplaudió la iniciativa del Gobierno del presidente Nicolás Maduro de propiciar un nuevo encuentro de diálogo de alto nivel con participación internacional.

«Saludamos la disposición expresada este fin de semana por el Gobierno venezolano de organizar un encuentro al más alto nivel con participación internacional», agregó.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo